La ciudad de Río Cuarto quedó conmocionada por el crimen de una joven de 21 años, asesinada de un tiro a la cabeza en la puerta de su casa.
El exnovio de la mujer quedó detenido horas más tarde, acusado de “homicidio calificado por mediar violencia de género”, o femicidio.
Los implicados habrían tenido una relación con “ideas y vueltas”. Incluso, según dijo la madre de la víctima a los investigadores, hubo un historial de violencia de género pero que su hija no lo había denunciado, según publicó El Doce.
La joven estaba en una reunión en una casa cuando, alrededor de las ocho de la mañana del sábado, su ex llegó a los gritos. Ella salió fuera de la casa y empezaron a discutir.
Cuando la dueña de la vivienda -única testigo del crimen- le abrió la puerta para intentar que la joven entre al domicilio, el ex sacó un arma y le disparó a sangre fría en la cabeza.
La víctima falleció casi al instante, ya que la bala atravesó completamente el cráneo. Aun así, la testigo la llevó de inmediato al Nuevo Hospital Regional San Antonio de Padua, pero llegó sin vida, según informaron fuentes policiales a La Voz.
Los investigadores recuperaron durante uno de los allanamientos, la bala y el arma homicida, que estaba escondida en un vehículo que sería propiedad del padre del acusado.
Interviene en el caso la fiscalía de instrucción a cargo de Fernando Moine, quienes investigan las circunstancias en que se produjo el crimen.