Once personas fueron detenidas en medio de un operativo antinarcotráfico en barrio Marqués de Sobremonte Anexo, una zona caliente de violencia, venta de drogas y crímenes, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Bajo las directivas de la Fiscalía de Primer y Segundo Turno el operativo incluyó los allanamientos de seis domicilios vinculados a la comercialización de sustancias ilícitas.
Drogas y detenidos
Se incautaron 388 dosis de cocaína y 366 de marihuana, 59 comprimidos de psicofarmacos, seis plantas de cannabis sativa, 3.315.253 pesos, 24 cartuchos de varios calibres y otros elementos relacionados a la causa.
Según la investigación, los puntos de venta operaban de manera independiente, y varios de los detenidos (tres mujeres y ocho hombres) cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, robos, robo calificado, tenencia de armas de fuego y comercialización de estupefacientes.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico ordenó el traslado de las evidencias y de los detenidos a la sede judicial, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Detenidos en Villa Alberdi
Por su parte, en otro hecho, un hombre y una mujer, de nacionalidad peruana, fueron detenidos tras escaparse de un control en Garzón Maceda y Colón, en barrio Alto Alberdi.
Tras una persecución, los efectivos interceptaron el Ford Ka en Igualdad, de Villa Alberdi, donde el sospechoso intentó agredir a los uniformados.
Les secuestraron un inhibidor de alarma, cuatro celulares, más de $ 1 millón, dólares y cocaína, entre otros elementos.