La inseguridad es moneda corriente en Córdoba. Hartos de los robos y hurtos, un grupo de vecinos de una localidad del sur provincial decidió tomar acciones propias y atraparon ellos mismos a un ladrón que, según los mismos residentes, ya había cometido varios delitos.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Ocurrió este miércoles en la localidad de Achiras. De acuerdo a fuentes policiales, todo se dio en la avenida Del Libertador s/n. Allí encontraron al delincuente de 26 años, atado a un cartel de direcciones.
Las mismas fuentes indicaron que el joven está vinculado a “varios delitos en perjuicio de locales comerciales del sector”. Los vecinos reiteraron que ya había hurtado en varios comercios.
Medios locales describieron que los residentes golpearon al ladrón y luego lo dejaron atado al poste de señalización a la espera de la Policía. "Es lamentablemente que estén ocurriendo estas cosas en un pueblo donde hasta hace unos meses era todo tranquilidad“, le mencionó un vecino al medio Despertar Achiras.
Tras la llegada de las autoridades, el joven fue llevado a un centro médico para su atención por los golpes recibidos. Luego fue llevado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.