El Departamento de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba detuvo a uno de los presuntos autores del asalto al sereno Víctor Hugo Quiroga (69), quien el pasado domingo murió de un paro cardíaco en el predio donde se erige el parque industrial EcoParque, indicaron fuentes de la investigación.
El caso en Córdoba
El domingo último alrededor de las 3.30, un grupo fuertemente armado de entre cinco y seis sospechosos redujo a Quiroga y a otro guardia (30) del predio ubicado en el callejón de los Milagros a la altura de ruta nacional 19 (pasando el predio de Coca Cola), en la zona nordeste de la Capital.
Uno de los dos serenos, el que según sus compañeros de la empresa Comar había comenzado a trabajar ese mismo día, no soportó la situación y falleció de un paro cardíaco.
Los delincuentes se apoderaron de un Fiat Duna, desmalezadoras, herramientas, una billetera y unas piezas de cobre y se dieron a la fuga. El compañero de Quiroga pidió auxilio a los vecinos del sector, quienes llamaron a la Policía. Los efectivos encontraron a Quiroga encerrado casilla de seguridad, maniatado y muerto.
Investigación y detención en Córdoba
El fiscal del Distrito 3, Turno 1, Andrés Godoy, solicitó varios allanamientos y durante la madrugada de este sábado fue detenido en barrio Campo de la Rivera un joven de 19 años, presunto integrante de la banda y acusado del homicidio en ocasión de robo del sereno.
Los investigadores, que allanaron varias viviendas en barrio Costa Canal, de la localidad de Malvinas Argentinas, también identificaron a un segundo presunto implicado.
Este caso se convirtió en el último apéndice de una sumatoria de muertes durante robos que inquieta a los cordobeses: al menos 16 personas murieron en el marco de asaltos violentos en lo que va del año en la provincia de Córdoba.