Una pareja fue detenida acusada del encubrimiento del asesinato de Pablo Altamirano, el playero de 36 años baleado en abril pasado en Villa Corina, de la ciudad de Córdoba, cuando un delincuente intentó robarle y el trabajador se resistió, según fuentes policiales.
La pareja, un joven de 24 años y su novia de 20, fue apresada este viernes por la madrugada tras tres allanamientos solicitados por el fiscal Raúl Garzón.
Ambos fueron atrapados en sus propios domicilios e imputados por encubrimiento. Según informó a La Voz el comisario Sergio Lescano, de Robos y Hurtos de la Policía, la sospecha está centrada en el rol que habrían desempeñado tras el crimen.
Se cree que ocultaron el arma que los hermanos Eric Sabir (23) y Alan Sabir (27) habrían utilizado para perpetrar el homicidio en ocasión de robo. Hasta el momento, el revólver no fue hallado.
El crimen de Pablo
El violento episodio sucedió a la 0.15 del 13 de abril cuando dos hombres llegaron en una moto a la estación Santa Lucía, situada en Rancagua al 3300, y uno de ellos descendió del rodado y quiso robarle.
El playero se resistió y en medio del forcejeo, el asaltante le descerrajó un disparo en el abdomen tras lo cual huyó con su cómplice que lo esperaba a escasa distancia.
Ante la gravedad del hecho, el playero fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Urgencias, donde se confirmó su fallecimiento casi dos horas después, cerca de la 1.40.
Los Sabir escaparon raudamente, pero tras una semana, el 20 de abril, fueron capturados.