Un fuerte operativo policial terminó con una camioneta Toyota Hilux estrellada este jueves. Ocurrió en el barrio Villa Revol de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, lo llamativo fue el trasfondo de todo el despliegue: el vehículo había sido robado dos veces, la última a una consigna policial.
Todo se supo luego de que Ignacio de la Roza, propietario de la empresa dueña de la camioneta, contó toda la insólita secuencia que vivió.
Denunció que le robaron la camioneta a una consigna policial
“Muy temprano me avisaron que le habían robado la camioneta a un empleado, la seguimos por el GPS, estaba en Barrio Jardín, en calles Ignacio Garzón y Elías Yofre, a metros del Paseo del Jockey”, inició su relato el hombre en contacto con El Doce.
Tras ver dónde estaba el rodado, De la Roza dijo que llegó hasta el lugar y se quedó “junto a la camioneta”. "Llamamos cinco veces al 911 y no atendieron, alerté por el grupo de Whastapp que tenemos los vecinos con la Policía y me dijeron que haga la denuncia en la comisaría. Tuve que llamar a un policía retirado amigo que pidió un móvil“, agregó.

A la ya de por sí indignante situación se le sumó luego un añadido que lo indignó todavía más. “Llegó la Policía, veíamos la camioneta estacionada y nos dijeron que no la podíamos llevar porque tenían que peritarla. Le dimos las llaves a la consigna policial que se quedó con el auto”, mencionó y luego de esto se retiró.
“Nos fuimos, pero como a las dos horas me llamaron desde la Policía para ver si tenía la camioneta. Pensé que era una joda y les corté pero después me dijeron que había desaparecido”.
Notablemente molesto, el hombre volvió a darle seguimiento al vehículo por medio del GPS. Fue allí que vio que el rodado se movía por la zona sur de la ciudad: terminó estampado en una casa en Villa Revol, en la esquina de Hernando de Lerma y Pantaleón García.
Desde la Policía, informaron que detuvieron a una mujer de 25 años que iba como acompañante en la camioneta. En tanto, el conductor escapó por los techos de las viviendas.
“Es el colmo porque estaba al cuidado de la Policía. Es increíble que no hayan podido ni custodiarla. Ahora tenemos una camioneta destruida”, relató el empresario. Además, desconoce si se trata de los mismos ladrones que se la llevaron en un primer momento.
“Estimamos que tiene destrucción total”, dijo De la Roza. Según mencionó, desde la Fuerza no se contactaron para explicarle qué pasa con los gastos por los daños. El vehículo está retenido.
“Vos tenés que procurar tu propia seguridad. Te sentís desprotegido. Semejante operativo se podría haber evitado si custodiaban bien la camioneta. Les pido más respuestas para el vecino. Nunca nadie atendió el 911 y no sé qué hubiera pasado si era algo más grave”, concluyó el hombre.