Entre el viernes pasado y este lunes inclusive, la Municipalidad de Córdoba desarticuló seis fiestas clandestinas en la ciudad y clausuró nueve locales de manera preventiva por diversas infracciones.
Dos de los encuentros masivos fueron disuadidos antes de su comienzo, uno en Álvar Núñez Cabeza de Vaca 2.763 (en la zona norte de la Capital) y el otro en After Ibiza, ubicado en Sucre 173 (barrio Centro). En esta última se encontraban 250 personas y los organizadores fueron denunciados por ser reincidentes, según informó la Municipalidad.
Otra de las fiestas desarticuladas fue en Punta Alvear (bulevar Los Andes 52, Centro), donde los convocantes opusieron resistencia al accionar de los inspectores y de la Policía, y también están denunciados.
Por último, desalojaron a 150 personas que asistían a los eventos no autorizados en los domicilios Pedro Simón Laplace 5129 y José Gabino Blanco 2063.
Los operativos fueron realizados por diversas áreas del Ente de Fiscalización y Control y la Guardia Urbana de la comuna, en articulación con dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Además participó la Justicia, que intervino luego de la denuncia.
Nueve clausuras preventivas en Córdoba
Por otro lado, este fin de semana se registraron nueve clausuras preventivas por diversas infracciones, entre otras carecer de habilitación para funcionar, según el mismo parte oficial emitido por la Municipalidad de Córdoba.
La hamburguesería Weiss, ubicada en Hipólito Yrigoyen 412, contaba con la presencia de un DJ y más de 500 personas esperaban para entrar. El lugar ya tenía sanciones previas y finalmente quedó clausurado, indicaron desde la Municipalidad.
En tanto, identificaron que en un bar ubicado en 27 de Abril y Urquiza se facilitaba el consumo de alcohol en la vía pública.
Los bares Junior B (Independencia 999) y Ta Loco (Fructuoso Rivera 250) tampoco tenían habilitación y, según lo informado, se constataron numerosas faltas de higiene. Además, el bar Austral (Obispo Trejo 1.424) y una parrilla localizada en Rafael Núñez al 4.691 funcionaban sin habilitación.
Finalmente, comunicaron que los kioscos ubicados en Mariano Fragueiro 290, Juan B. Justo 2.335 y Santa Ana 2.306 fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Cómo denunciar fiestas clandestinas en Córdoba
Para realizar denuncias sobre eventos ilegales o locales sin habilitación en Córdoba, los vecinos pueden contactarse con la Municipalidad al 103.