La Policía de Córdoba detuvo a una banda familiar que era investigada por venta de drogas. El hecho ocurrió este jueves en el barrio Villa El Libertador, en el sector noreste de la capital provincial. Durante el operativo, los uniformados arrestaron a cinco personas y decomisaron más de 750 dosis de estupefacientes.
El procedimiento estuvo supervisado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y fue llevado a cabo por integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. Dicho procedimiento fue ordenado por la Dra. Milagros Rivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno luego de un año de investigación.
Los efectivos realizaron seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad, siendo cinco de ellos en domicilios de Villa El Libertador y el restante en barrio comercial. Cómo resultado, los agentes lograron desarticular cuatro puntos de venta de estupefacientes, entre los que se encontraba un “búnker”, informaron desde el MPF.
Cuatro de los seis inmuebles requisados se encontraban en un mismo pasaje sin salida, en donde también se encontraba el mencionado “búnker”. De acuerdo a lo indicado por el MPF, los detenidos utilizaban los domicilios como puntos de venta de marihuana y cocaína.
Tras realizar los procedimientos correspondientes, los uniformados detuvieron a cuatro hombres de 28, 30, 32 y 34 años, y a una mujer de 31. Además, secuestraron 735 dosis de marihuana, 22 de cocaína y plantas de cannabis sativa. Los agentes también decomisaron dinero en efectivo, dos autos, una motocicleta y una serie de objetos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilegales.
Ahora, los detenidos fueron trasladados a sede judicial y ya se encuentran a disposición de la Justicia.