Un joven de 28 años que se moviliza en sillas de ruedas volvió a ser detenido por la Policía de Córdoba en un operativo realizado en barrio General Paz, en la Capital. Según fuentes de la fuerza, el muchacho habría roto la ventanilla de un vehículo VW Fox que se encontraba estacionado.
Sucedió a la 1.49 del domingo en calle Rosario de Santa Fe al 1000.

El aprehendido fue trasladado a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Fuentes oficiales señalaron que se trata de un joven que ya fue detenido en distintas oportunidades, semanas atrás, y siempre por delitos contra autos estacionados.
Se sospecha que el muchacho sería parte de una banda que se dedica a la sustracción de ruedas y distintas pertenencias de coches estacionados.
Otras detenciones
En junio pasado, el muchacho lisiado ya había sido detenido en barrio General Bustos.
En aquella oportunidad, fue sorprendido con una rueda de auxilio y otros elementos aparentemente robados.
Se indicó que, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia del 911, los efectivos lograron divisar al presunto inválido en Gino Galeotti y Cura Brochero mientras circulaba en la silla con una rueda sobre sus piernas.
Al controlarlo, le encontraron un bolso con zapatillas, teléfonos celulares, inhibidores de alarma, herramientas, rollers y un gato hidráulico.
Aquella madrugada, todo hacía presumir que sus cómplices escaparon y lo dejaron solo.

Otra captura
En aquel mes de junio, el muchacho en silla de ruedas ya había sido detenido por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en el mismo barrio General Bustos.
Según vecinos, andaba probando las puertas de rodados.
Al muchacho se le encontró un gato hidráulico, un chaleco refractario, un bolso tipo morral, un celular y 510 pesos.