Unos turistas que intentaban relajarse este 25 de diciembre en una de las tantas bajadas que tienen los ríos de Córdoba en las Sierras, recibieron una desagradable sorpresa cuando descubrieron que un ladrón estalló los cristales de su auto y les robó sus pertenencias.
De acuerdo a lo informado por el medio Carlos Paz Vivo, el hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde en la localidad de Icho Cruz.
Se trataría de un acto delictivo común en la época de verano, cuando muchos viajan a distintos ríos y diques de la provincia como plan de descanso.
Inseguridad en Córdoba: rompieron su auto para robarles mientras estaban en el río
Según el mismo medio, los propietarios se encontraban alejados del lugar. Eran cerca de las 19 horas, cuando el vehículo, estacionado en la intersección de las calles Los Algarrobos y Los Maitenes, fue violentado.
Las cámaras de un hotel cercano, el hospedaje Buena Vida, registraron cómo un hombre se acercó al auto, intentó abrir la puerta del conductor y, al no tener éxito, rompió el vidrio del lado del acompañante.
Con el vidrio estallado, el hombre se introdujo en el vehículo y robó numerosas pertenencias de los turistas para luego huir en lo que sería un auto Fiat modelo Palio.
Según lo denunciado, los damnificados perdieron una bolsa con efectos personales, documentos y recuerdos de su visita al Santuario del Cura Brochero.
Las víctimas del robo comunicaron su decepción con la respuesta de las autoridades y aseveraron que no encontraron soluciones concretas más allá de los trámites con el seguro.