Una particular situación se vivió en el interior de Córdoba en las últimas horas. Es que, a partir de una denuncia por maltrato animal, las autoridades terminaron descubriendo una plantación de marihuana de más de 90 plantas.
Ocurrió en la localidad de Monte Buey, al sureste provincial. En una vivienda ubicada en la calle Antonio Gudiño al 500, efectivos policiales desplegaron un operativo, alertados en primera instancia por una denuncia en la que se indicaba que le habrían pegado a una mascota, lo que derivó en una investigación de oficio.
Sin embargo, grande fue la sorpresa al llegar al lugar y encontrar unas 92 plantas de marihuana, además de más de 16 mil semillas de cannabis sativa.
A raíz de esto, el jefe de la Departamental Marcos Juárez confirmó la detención de un hombre de 36 años, residente en este domicilio. Quedó imputado por infracción a ley nacional de Estupefacientes.
El operativo arrojó un resultado negativo respecto al presunto maltrato animal, aunque derivó en el secuestro de la droga y la detención del hombre.