Mientras no cesa la conmoción en la ciudad de Río Segundo, a 100 kilómetros de la Capital, la Justicia avanza en la investigación para terminar por esclarecer el caso de un hombre que quedó detenido acusado de haber asesinado de una puñalada a su propio hijo en un domicilio de aquella población.
Fuentes oficiales señalaron que, a priori, el hombre habría salido en defensa de su nuera en medio de una discusión familiar.
Sergio Cabrera (52) fue imputado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por orden de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, quien ha dispuesto una serie de medidas procesales para profundizar la pesquisa.
En ese marco, se esperan resultados de la autopsia, distintas averiguaciones técnicas y, principalmente, la toma de testimonios de testigos, familiares y vecinos.
La víctima fatal de este nuevo homicidio en la provincia de Córdoba fue Michael Cabrera, de 26 años.
Fuentes oficiales indicaron que el muchacho recibió un puntazo en el cuello con un arma blanca. Si bien alcanzó a ser trasladado hasta el hospital regional local, el cuerpo médico no logró salvarlo.
El drama de violencia familiar sucedió el pasado sábado al anochecer en un domicilio ubicado en calle Guido Spano al 300.
“Discusión de pareja”
Fuentes oficiales señalaron que, a priori y en base a los elementos recolectados por ahora, todo sucedió en medio de una “discusión de pareja”.
Al parecer, el joven de 26 años “increpaba” de violenta manera a su pareja quien habría estado con su bebé en andas.
En esas circunstancias, siempre de acuerdo a los informantes, el padre del muchacho habría decidido intervenir y habría salido en defensa de su nuera. En ese marco, atacó a su hijo con una sevillana.
La pelea habría ocurrido en el patio de la misma casa.
No está claro si el arma blanca era de su propiedad o de dónde fue que la tomó. Lo concreto es que el muchacho resultó con un corte profundo en el cuello (habría recibido otras lesiones además).
La madre del agresor y abuela del joven presenció todo y es testigo clave de la causa, según trascendió.
Michael alcanzó a ser llevado a un centro de salud ubicado a pocas cuadras, pero las heridas habían sido de extrema gravedad y fueron letales.
Voceros del caso señalaron que el padre del joven se entregó instantes después en la comisaría de Río Segundo y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Al analizar las pruebas obrantes, la fiscal Baulies resolvió imputar a Sergio Cabrera con la gravosa figura de homicidio calificado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
De todos modos, resta esperar que la causa avance y que se le tome declaración al imputado para que brinde su testimonio.
Atacó a su hijastro en Río Cuarto
En tanto, y en otro violento episodio doméstico, un joven de 21 años fue herido de varias puñaladas en una vivienda de la ciudad de Río Cuarto y quedó internado.
A todo esto, la Policía detuvo a un hombre de 41 años, padrastro del joven, quien quedó imputado por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, por orden de la fiscalía de turno.
Todo sucedió el domingo a la mañana en una vivienda ubicada en calles Buena Vista y Mugnaini de aquella ciudad del sur cordobés.
Fuentes policiales indicaron que la víctima quedó internada en el hospital regional a causa de una herida de arma blanca en el tórax.
Con los elementos y pruebas recolectadas, el fiscal Daniel Miralles dispuso la detención del padrastro.