La Justicia y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) abrieron un sumario en torno al caso de un bebé de 11 meses que, el domingo a la tarde, fue encontrado gateando en un galpón de barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba. Ese predio es usado para guardar tablones y puestos de los feriantes del Parque Las Heras.
Fuentes policiales informaron que la criatura “estaba caminando entre basura” y que la madre del pequeño se presentó en medio del procedimiento y dijo que se le había “escapado”.
La criatura debió ser atendida por un servicio médico del 107 y fue trasladada al Hospital de Niños, ya que “presentaba un cuadro de hipotermia”.
Voceros oficiales señalaron que se recupera afortunadamente.
Todo sucedió este domingo a las 15 en calle Tillard al 39, barrio Cofico, zona norte de la Capital.
Caso complejo
Desde el municipio, voceros negaron que el bebé hubiera estado “caminando entre la basura”.
Se indicó que al parecer la progenitora descansaba en ese predio y se habría dormido sin ver qué el bebé se alejaba. La criatura fue divisada por otras personas que alertaron a empleados de Defensa Civil.
Estos, a su vez, dieron parte a la Policía y al 107.
Atención médica
Lo concreto es que una ambulancia municipal arribó a los pocos instantes y el cuerpo médico atendió al pequeño, que sólo estaba vestido con un pañal.
Los médicos dijeron que presentaba un cuadro de hipotermia leve.
Según fuentes policiales, mientras se desarrollaba el procedimiento apareció una joven de 20 años que estaría en situación de calle. La mujer dijo ser la mamá del pequeño y le refirió a los policías que, en un descuido, se “le escapó”.
El caso quedó radicado en la Unidad Judicial 14 de la zona.
Fuentes oficiales informaron que tanto la mamá del pequeño (está documentado), como su papá, fueron citados a la Senaf a prestar declaración.