Este jueves por la tarde le dieron el alta a José Antonio Ryser, el hombre de 84 años que fue atropellado por un colectivo al mediodía en avenida Rafael Núñez, en la zona norte de Córdoba.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se ve al hombre avanzando por la senda peatonal cuando es golpeado por una unidad de la línea 17 de Coniferal, que no alcanzó a frenar a tiempo.
Al lugar acudió el servicio de emergencias 107, cuyos médicos diagnosticaron al hombre un traumatismo de cráneo y lo trasladaron a la Clínica Chutro. Se encontraba estable con una pequeña sutura en la pierna izquierda y la cabeza.
A pesar de la gravedad del impacto, José fue dado de alta y habló con los medios sobre lo sucedido.
“Estoy bien, fui bien atendido. El tráfico anda muy mal en la Rafael Núñez. Me acuerdo poco. Lo quise parar, le puse las manos y no paró el loco”, contó el hombre.
Además explicó que recibió puntos de sutura en varias partes del cuerpo y reclamó más seguridad en la zona.
“Yo creo que iba fuerte. En ese lugar tendría que ponerse un semáforo. Me hicieron varios puntos: once en un lado, tres en otro, también en piernas y brazos”, detalló.
Su hija, Elizabeth, expresó la angustia que sintió cuando le informaron lo que había sucedido: “Cuando me contaron lo que pasó, pensé lo peor”.
Vecinos del sector denunciaron que el cruce es confuso y peligroso para los peatones, especialmente en horarios de alto tránsito.
La empresa Coniferal informó que el colectivo no superaba los 15 km/h. Sin embargo un pasajero señaló que el chofer podría haber estado distraído con el celular.
El colectivo llevaba unos 60 pasajeros. Ninguno resultó lesionado.
























