Luego de agonizar varias semanas en la terapia intensiva de un hospital, finalmente murió un joven de 20 años que había sido atacado de manera feroz con golpes de cadena en la ciudad de Alta Gracia, en el valle de Paravachasca. Por este episodio de violencia urbana, está preso otro muchacho de 19.
El caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción 1 de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, quien ya firmó el decreto para agravar la imputación al acusado que pasó de ser lesiones graves a homicidio simple. No se descarta que, conforme avance la pesquisa, los cargos penales puedan agravarse aún más.
Fuentes con acceso al expediente señalaron que la víctima fatal era el novio de una chica con quien el acusado había estado relacionado anteriormente. En ese sentido, la hipótesis central del caso es que la agresión tuvo relación con esa situación.
Golpiza y crimen en Alta Gracia
Todo sucedió el pasado 9 de marzo en horas de la noche en barrio Santa Teresita de Jesús de la ciudad de Alta Gracia.
Según fuentes del caso, el ahora detenido iba en moto y se topó con el otro muchacho. No está claro si hubo un cruce de palabras previo o si directamente se produjo la pelea.
Lo concreto es que la víctima, de 20, recibió varios golpes con una cadena que tenía un candado en un extremo y en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza. Quedó tirado e inconsciente en la calle. Tras el ataque, el agresor escapó velozmente en una moto.
La víctima fue trasladada a un centro médico de la zona donde quedó internado en grave estado en la terapia intensiva. Con el paso de las horas, su cuadro empeoró y, pese al intento médico por salvarlo, el joven finalmente falleció el pasado miércoles.
Cabe señalar que, en el marco de una rápida investigación policial y judicial, ya había sido detenido el acusado de la agresión.
El sospechoso, Héctor Valentín Tejeda Moyano, fue apresado jornadas atrás en una vivienda del barrio Norte de Alta Gracia. En ese procedimiento, los investigadores policiales de la Departamental Santa María secuestraron una moto de 100 centímetros cúbicos y una cadena con un candado en la punta.
Por directivas de la fiscalía, el muchacho había sido imputado como supuesto autor del delito de lesiones graves.
Fuentes judiciales indicaron que Tejeda Moyano quedó acusado como supuesto autor del delito de homicidio simple. Mientras tanto, la causa avanza con la toma de más testimonios y peritajes varios.
Se espera que el acusado sea indagado en los próximos días y brinde una versión de los hechos que se le endilgan.