En un nuevo y grave episodio de violencia urbana en la provincia de Córdoba, un joven fue asesinado a balazos en la madrugada del domingo en la ciudad de Río Cuarto y los investigadores policiales trabajan para dar con todos los implicados en el asesinato. Todo apunta a una pelea o una venganza con armas de fuego por motivos no aclarados por ahora.
Con este asesinato, ya suman al menos 87 los crímenes ocurridos en este 2025 que entra en su etapa final.
Según cifras oficiales proporcionadas por la Provincia, en 2024 se cometieron 117 homicidios. En su mayoría, según datos de La Voz, los casos fueron encuadrados en violencia urbana. A la hora de matar, las armas de fuego constituyen la principal metodología.
Respecto al último crimen ocurrido, todo sucedió a las 5.20 a la altura de la calle Manuel Giachino y debajo del puente Carretero de Río Cuarto.
Por causas y en circunstancias que son investigadas, se produjo una pelea entre jóvenes y hubo disparos de arma.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar, alertados por llamados efectuados al 911, se dieron con una batahola generalizada y un joven tirado en medio de la calle. A su alrededor había varias personas que querían asistirlo.
Fuentes oficiales señalaron que volaron pedradas contra los policías, quienes realizaron disparos con armamento menos letal para dispersar a los revoltosos y controlar la situación.
El muchacho, quien había recibido varios disparos, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional San Antonio de Padua, donde el cuerpo médico intentó salvarle la vida. No fue posible.
Ulises Ferreyra murió en una cama de la terapia intensiva.
A todo esto, personal de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto comenzó a realizar las primeras averiguaciones para determinar qué sucedió y quiénes habían sido los implicados.
En el marco de las averiguaciones, los pesquisas lograron localizar un Volkswagen Vento abandonado en calle Carlos Rodríguez al 2200 de aquella ciudad. El coche, en principio, habría sido utilizado por los involucrados en el homicidio.
En el marco de las averiguaciones, los policías lograron identificar a un sospechoso del asesinato, quien habría tenido “problemas de hace tiempo” con el joven que fue asesinado. No fue detenido.
Bajo directivas de la fiscalía de turno, los sabuesos policiales continúan con la investigación.
9 crímenes en el año en Río Cuarto
Con el crimen de Ulises Ferreyra ya suman al menos nueve los asesinatos cometidos en lo que va del año en la Capital alterna de la provincia. La mayoría de los crímenes fueron cometidos en el marco de peleas protagonizadas varones.
Alta preocupación existe en Río Cuarto debido precisamente a los casos de violencia urbana ocurridos en los últimos meses (además de crímenes, hubo numerosos episodios que terminaron con personas heridas) y graves casos de inseguridad.
Cifras de violencia en Córdoba
Días atrás la Provincia informó que con noviembre incluido se habían cometido 82 homicidios en el año y dio cuenta que en noviembre los crímenes habían sido cinco.
De acuerdo a los registros de La Voz, en noviembre hubo en realidad nueve asesinatos. A todo esto, en diciembre ya hubo dos crímenes.
De esta manera, y según los registros de La Voz, la cantidad de homicidios trepó ya a 87 casos.
En esta realidad, no deja de preocupar el alto uso y portación de armas de fuego por parte de particulares.
























