Una situación reiterada quedó registrada otra vez en Córdoba: un agente del programa Ojos en Alerta fue sorprendido mientras dormía en horario de trabajo y en un móvil.
El video casero fue captado por un vecino. Sucedió en barrio Observatorio, en la Capital cordobesa.
Lejos está de haber sido un hecho aislado: en los últimos tiempos ya se han reiterado situaciones similares con efectivos de Ojos en Alerta y de la Guardia Urbana durmiendo en horario de trabajo.
En otras oportunidades se descubrió un uso discrecional y particular de las patrullas: móviles estacionados frente a domicilios particulares y no en comisión de servicio.
Ninguna autoridad salió a brindar explicaciones.
La siesta en barrio Observatorio
El incidente ocurrió en barrio Observatorio, donde el conductor se mostró sorprendido al ver al efectivo acostado.
En la grabación, el hombre criticó abiertamente la situación: “Se está pegando una siesta el amigo. Están durmiendo estos locos, no puede ser”.
El denunciante también remarcó el contexto de seguridad de la zona, añadiendo: “Estamos acá en barrio Observatorio. Como si no chorearan acá encima. Está re mosca”, señalando que el agente estaba dormido.
Lo más llamativo fue que, según el conductor, volvió a pasar por el lugar veinte minutos más tarde y encontró “exactamente la misma escena”.
Al ver que el guardia continuaba dormido, agregó: “Mirá que pasó un rato largo, guacho. No puede ser. Andá a dormir a tu casa. ¿Tanto sueño vas a tener? Estás laburando”.
El debate en las redes
La publicación desató una fuerte discusión entre los usuarios de TikTok.
Mientras que muchos cuestionaron el accionar del efectivo por dormirse durante su turno de trabajo, varios comentarios salieron en defensa del guardia.
Quienes lo defendieron argumentaron sobre las posibles condiciones laborales y la fatiga, con comentarios como: “Si supieras la carga horaria… hay que estar ahí” y “Pobre muchacho, sabrá Dios cuántas horas hace que está trabajando”. Otro comentario que reflejó la defensa fue: “Es humano, por más que sean ‘yuta’”.




















