Otra vez, un trabajador del volante fue víctima de la inseguridad en Córdoba Capital. En esta oportunidad, la víctima fue un remisero que sufrió la sustracción de su vehículo de trabajo, el cual fue hallado luego abandonado por la Policía.
Como resultado del procedimiento de los uniformados, fue detenido un joven de 22 años sindicado de haber sido uno de los ladrones. Se le secuestró un arma de fabricación casera.
Voceros policiales informaron que todo sucedió el domingo a la mañana cuando unos individuos, haciéndose pasar como simples pasajeros, asaltaron a un remisero en barrio Ampliación Altamira.
Mediante amenazas de muerte, los ladrones se apoderaron del Fiat Siena de la víctima.
Como parte de un amplio operativo, patrullas policiales lograron ubicar el rodado finalmente en calles Pasaje Varela y Río Paraná de barrio Maldonado.
Desde la Policía se indicó que, además del arma tumbera, se secuestró el auto robado, una radio base y un teléfono celular.
Días atrás, un taxista resultó con una profunda puñalada en el costado del tórax y otros cortes tras ser asaltado por los integrantes de una pareja que fingieron ser simples pasajeros en Córdoba Capital.
La víctima fue Alejandro Lozano, de 54 años, quien debió ser traslado internado en un hospital.
En tanto, el hombre y la mujer que lo atacaron y le robaron, pudieron escapar sin que hasta ahora hayan sido capturados. El taxi de la víctima terminó chocado.
Todo sucedió en la mañana del miércoles cuando un hombre y una mujer abordaron un taxi en una estación de servicio de la avenida Caraffa en el barrio Bajo Galán de Córdoba Capital.
La pareja pidió ser trasladada hasta barrio Sol Naciente II, indicaron fuentes oficiales.
A poco de llegar a destino, el hombre extrajo un cuchillo de entre sus prendas y amenazó al taxista para que se detuviera. Fue así que se produjo un violento forcejeo que derivó en una pelea dentro del habitáculo.
En esas circunstancias, Lozano terminó apuñalado en la axila y sufrió cortes en una mano. El ladrón y su cómplice se hicieron de una billetera que contenía aproximadamente unos 10 mil pesos y un celular, y obligaron al trabajador a bajarse del rodado.
Fue así que los delincuentes abordaron el taxi Fiat Siena y escaparon. A un par de kilómetros, ya en una esquina del barrio El Cerrito, los ladrones chocaron contra un auto que se encontraba estacionado. Al no poder seguir más, los asaltantes escaparon corriendo.
El asalto se agrega a una serie de robos que vienen sufriendo desde hace tiempo taxistas, remiseros y hasta conductores de Uber en la ciudad de Córdoba.