En otro grave episodio de violencia urbana, dos chicas terminaron heridas por disparos de pistola en medio de una pelea registrada a la salida de una fiesta registrada en un domicilio ubicado en barrio Acosta, en la zona este de la ciudad de Córdoba.
Las víctimas recibieron impactos en la espalda y en una pierna y fueron trasladadas a los hospitales San Roque y de Urgencias, respectivamente, donde quedaron internadas, informaron fuentes policiales.
Respecto a la autoría de los disparos, voceros del caso señalaron que las miradas se orientan a un joven que que habría esgrimido una pistola calibre 9 milímetros y que no fue detenido por el momento.
A su vez, el incidente derivó en violentos incidentes dentro de un domicilio.
Todo se registró a las 10 del domingo a la salida de una fiesta que se había realizado en un domicilio próximo a las calles López y Planes y Félix Samaniego.
Por causas que se investigan, en plena calle se produjo una violenta pelea de la que tomaron parte varios varones y chicas.
En esas circunstancias, un joven extrajo una pistola y efectuó varios disparos, según relatarían luego los testigos.
Uno de los impactos dio en la espalda de una joven, mientras que otro balazo alcanzó a una chica en su pierna derecha.
Las chicas corrieron y se guarecieron en un domicilio ubicado sobre Samaniego.
A todo esto, varias personas las persiguieron y se metieron en la vivienda, donde causaron daños en una motocicleta Appia 200 negra y en un Ford Taunus negro y blanco. También causaron daños en el comedor del domicilio para luego escapar corriendo.
Cuando las primeras patrullas policiales arribaron, aún se registraba tensión en la zona.
En la calle se hallaron varias vainas servidas calibre 9 mm.
Mientras se espera la evolución de las chicas heridas, hay una investigación policial y judicial para determinar cómo fue todo y dar con los involucrados, sobre todo el autor de los disparos.