El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció recientemente importantes medidas destinadas a reforzar el patrullaje preventivo en la Capital, en el marco de la implementación del nuevo Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia.
La medida se da luego de distintos reclamos por parte de distintos grupos de vecinos que piden más seguridad en los distintos barrios de la Capital.
Según se informó, las acciones presentadas incluyen la reorganización de las tareas operativas de la Dirección Motocicletas de la Policía de Córdoba y un refuerzo significativo de motocicletas y personal.
El anuncio fue realizado durante una reunión del ministro Quinteros con jefes y efectivos de la dirección Motocicletas. Además, se informó a efectivos del SEOM y de Especialidades Conjuntas sobre la incorporación de nuevas motocicletas en los próximos días.
Para acompañar el refuerzo de personal que se sumará al área de patrullaje preventivo, el ministro también anunció el refuerzo de instancias de capacitación en la especialidad.
Estas medidas se enmarcan en la reorganización territorial de jurisdicciones policiales y judiciales en la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Esta reorganización ha resultado en la presentación de 27 nuevos distritos policiales, en los cuales se aplicará el patrullaje preventivo reforzado.
En las reuniones donde se anunciaron estas acciones, participaron autoridades de la Dirección General de Seguridad Capital y de la Subdirección General Zona Norte.