Tres personas resultaron detenidas este viernes en el marco de una serie de allanamientos que llevó a cabo la Policía en distintos barrios de Córdoba, en medio de una investigación por una banda que robaba celulares de alta gama en recitales y los desbloqueaba para luego venderlos.
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigaciones Criminales, que además logró la logró la identificación de al menos otros diez miembros de la organización, quienes operaban bajo una estructura delictiva organizada.
Durante los operativos se procedió al secuestro de 93 teléfonos celulares, numerosas tarjetas SIM y equipos informáticos utilizados para vulnerar los dispositivos.
La banda actuaba en eventos masivos y contaba con personal especializado en el desbloqueo de equipos y acceso a cuentas bancarias vinculadas, utilizando para ello software específico y maniobras de ingeniería en sistemas.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 3, a cargo de Silvana Fernández y la causa fue caratulada como presunta asociación ilícita.