Gracias a un llamado solidario de un vecino que observó cuando ladrones saqueaban una vivienda, a la que habían entrado tras forzar una abertura, la Policía llegó a tiempo. Esto dio inicio a una persecución por varias arterias de Córdoba Capital y que terminó a la altura de barrio Parque Liceo 2ª Sección cuando los ladrones chocaron contra otro vehículo.
Los delincuentes escaparon corriendo y tres de ellos, dos varones y una mujer, fueron finalmente detenidos. En el coche, un Citroën C4, se encontraron los objetos robados.
Todo sucedió en la tarde del miércoles pasado cuando una banda de ladrones logró entrar a robar a una vivienda ubicada en el barrio Marcelo T. de Alvear, en Córdoba Capital, de donde sustrajeron distintas pertenencias. Una persona de la zona, al ver lo que estaba pasando, llamó de manera solidaria al 911 y dio aviso de lo que sucedía.
A los pocos minutos, arribaron varias patrullas que frustraron el robo domiciliario, por lo que los ladrones emprendieron la fuga en un Citroën C 4 y a toda velocidad.
La persecución se extendió hasta barrio Parque Liceo 2ª Sección donde el auto de los ladrones chocó contra el lateral de un VW Gol, donde iba un hombre que, por fortuna, no resultó herido. Su coche resultó con daños.
El Citroën era robado.
Tras el impacto, los ladrones escaparon corriendo en distintas direcciones y tres de ellos fueron detenidos: una mujer de 25 y dos varones de 18 y 24 años.
En el auto se hallaron distintas pertenencias que habían sido sustraídas de la vivienda.
Por otro lado, un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en barrio nueva Córdoba, acusados de haber intentado entrado a robar a una casa mediante amenazas contra las víctimas.
A los acusados se les secuestró un cuchillo. Otro ladrón escapó.
Robaban en Villa Carlos Paz
Por otro lado, luego de un seguimiento controlado, la Policía detuvo en la ciudad de Villa Carlos Paz a dos hombres y una mujer acusados de cometer robos contra turistas en la villa mediante el uso de inhibidores de alarmas.
El operativo se desarrolló en calle Tucumán esquina San Roque de la villa serrana. Los sospechosos –dos hombres de 37 y 34 años y una mujer de 28– se movilizaban en un VW Fox. Se les hallaron distintos elementos presuntamente de procedencia dolosa. Además, se les halló un handy que era utilizado como inhibidor de alarmas de vehículos.
En los últimos días se han registrado varios robos de ese tipo en la villa y en otros puntos.
Lo delató una cámara
A todo esto, un adolescente de 156 años fue detenido en la madrugada del jueves luego de que ingresara a robar pertenencias a un predio en barrio René Favaloro Sud.
El menor fue divisado por una cámara de seguridad policial en plena faena delictiva. Un móvil acudió al lugar y logró dar con el acusado.
El procedimiento se realizó en calles Varela Ortiz y Costa Canal. Posteriormente, el adolescente fue puesto a disposición de la justicia junto a lo incautado.