Un vidrio del balcón de un edificio ubicado frente a la Plaza España, en la ciudad de Córdoba, se desprendió y estuvo a punto de causar una tragedia este martes por la tarde.
En diálogo con El Doce, un testigo que se encontraba cerca del lugar describió el hecho como un “milagro”. Según su testimonio, escuchó una explosión y la pieza de vidrio cayó “a uno o dos metros de donde estaba”. Al mirar hacia arriba, se dio cuenta de que “se había desprendido una placa de vidrio de uno de los balcones”.
El edificio fue identificado como las Torres de la Plaza. De acuerdo con las imágenes y el testimonio, el complejo no cuenta con andamios protectores que eviten desprendimientos, a diferencia de otros edificios colindantes.
El testigo acotó que “esa parte no estaba cubierta, por eso cayó a la vereda” y que representa un “peligro constante”.
Se desprendió un vidrio de un edificio de Plaza España
El incidente de este martes ocurre en un contexto reciente de siniestros en la ciudad de Córdoba. Se produce tan solo diez días después de un derrumbe fatal en un bar de Bv. San Juan y tres días después de otro siniestro similar en un galpón del centro.
A su vez, el testigo dijo que los desprendimientos “no son extraños en los edificios de la zona” y que el hecho es preocupante dada la “cantidad de gente que transita por ahí, tanto de día como de noche”.