Pobreza y fuego volvieron a conjugarse de la peor forma en Córdoba: una mujer y un joven murieron como resultado de un incendio registrado en una pensión ubicada en barrio San Martín, en la Capital. A su vez, otras cinco personas, entre ellas dos policías que participaban del operativo de rescate, terminaron lesionadas a causa del fuego y el humo.
Los tres vecinos quedaron internados en el Hospital de Urgencias; los uniformados en el Policlínico.

Si bien las causas de este nuevo desastre con un incendio en Córdoba se encuentran bajo investigación, las sospechas apuntan a que todo se habría originado por una soldadura que unas personas estaban realizando. Al parecer, las chispas alcanzaron material combustible y, en segundos, las llamas se extendieron por todo el inmueble. Y se tornó imparable.
Fuentes oficiales señalaron que el drama sucedió en un inmueble que funcionaba como pensión y en laque vivían al menos 26 personas.
A causa de la acción de las llamas, el fuego colapsó al igual que una parte de la estructura edilicia.
A su vez, las llamas afectaron un taller y un auto, añadieron las fuentes consultadas.
Fuego y desastre
Todo se produjo pasadas las 16 en un complejo habitacional de tres niveles ubicado en calle General Tomas Guido al 746, en el corazón de barrio San Martín.
En pocos instantes, las llamas tomaron todo el inmueble y se convirtió en una trampa mortal.
A los pocos minutos, y en medio d escenas de desesperación vecinal, arribaron los primeros móviles policiales, mientras varios vecinos ya se habían evacuado.
Poco después arribaron varias dotaciones de bomberos que iniciaron un arduo trabajo para controlar el drama, combatir las llamas y evitar que el fuego se extienda a casas contiguas. El techo de la pensión se vino abajo y parte de la estructura también colapsó.
En medio del desastre, resultaron heridos dos policías y tres vecinos.
Cuando los bomberos pudieron acceder al lugar, finalmente, hallaron los cadáveres de un joven de 29 años y de una mujer de 39, confirmaron fuentes oficiales a La Voz.
Una versión da cuenta de que las víctimas eran integrantes de una pareja que residía en el lugar.
De manera preventiva se cortó la luz en la zona.
Al caer la tarde del martes, los bomberos seguían trabajando en la estructura venida abajo.
Se espera que, cuando la situación se controle por completo, comiencen los peritajes.
Por directiva de la fiscalía, se dio parte a la Policía Judicial para la realización de distintos peritajes y medidas de rigor en torno al desastre.
