Una celebración por el Día de la Primavera en un colegio secundario de Córdoba terminó este lunes en un violento enfrentamiento que escaló de los alumnos a sus padres, forzando la intervención de la Policía.
El hecho se produjo cerca del mediodía en una escuela de barrio Villa Urquiza y quedó documentado por grabaciones de los presentes.
El origen: una pelea en un partido de fútbol
Según el relato de un padre de la institución, la trifulca se dio en el marco de la tradicional celebración que organizan los estudiantes de quinto y sexto año. El conflicto se inició como “una pelea en un partido de fútbol” y rápidamente se sumaron personas “de otros cursos”.
Para intentar contener la situación, las autoridades escolares separaron a los involucrados, encerrándolos en diferentes aulas.
Escalada de violencia: la llegada de los padres
De acuerdo con el testimonio brindado a ElDoce.tv, las autoridades del colegio presuntamente no notificaron a los padres de los adolescentes. Sin embargo, los adultos se enteraron de la situación y se dirigieron al establecimiento.
Una vez allí, los padres intentaron ingresar para retirar a sus hijos, pero se les negó la entrada. Ante la negativa, “los adultos se empezaron a pelear entre sí”.
El enfrentamiento se volvió tan violento que la Policía tuvo que intervenir. Los efectivos que llegaron al lugar tuvieron que “reprimir para cesar las hostilidades”. La magnitud de los disturbios fue tal que incluso tuvo que llegar la Guardia de Infantería al sitio, según indicó el padre consultado.
Tras la intervención policial, el padre relató que pudo retirar a su hijo de la institución.
Antecedentes de violencia
Este episodio de violencia en Villa Urquiza se suma a otro incidente reportado en la provincia durante el fin de semana. En la madrugada del domingo, se registró un violento enfrentamiento en Potrero de Garay en el marco de los festejos de la primavera. Dicho suceso involucró piñas, patadas y hasta un choque intencional de una camioneta a un auto.