En medio de la conmoción por los crímenes de Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en Florencio Varela, organizaciones que defienden los derechos de las mujeres anunciaron que se suman a la marcha federal de este sábado 27 de septiembre y convocaron a una protesta la ciudad de Córdoba.
La cita está programada para las 17, con punto de encuentro en la intersección de avenida Colón y Cañada.
La manifestación se replicará también en otros puntos del país, tres días después de que cientos de personas salieran a las calles el pasado miércoles, al conocerse el desenlace sobre las desapariciones de las jóvenes.
Triple crimen en Florencio Varela: convocan a la marcha federal por justicia
“En las calles exigimos Justicia. Contra la violencia patriarcal, los discursos de odio que la promueven y el ajuste que nos margina”, expresó en sus redes sociales la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.Y, agregó: “Los feminismos salimos a seguir gritando ¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos! ¡El estado y los gobiernos son responsables!”.
En tanto, Alerta Feminista Cba convocó con el mensaje: “Este sábado 27 nos movilizamos por Justicia por los Femicidios de Brenda, Morena y Lara. No hay víctimas buenas no malas, hay femicidios. ¡Ninguna vida es descartable! ¡Ni Una Menos! ¡Vivas Nos Queremos!”.
Desaparición, búsqueda y macabro hallazgo
Durante las primeras 48 horas de búsqueda, no se encontraron grandes pistas ni indicios sobre el paradero de las jóvenes desaparecidas.
Mientras tanto, familiares y amigos buscaban visibilizar en los medios de comunicación la búsqueda desesperadas de Lara, Morena y Brenda.
Las pruebas recolectadas permitieron determinar que la tragedia comenzó con un engaño: las jóvenes abordaron una Chevrolet Tracker blanca cerca de la rotonda de La Tablada, bajo la promesa de asistir a una fiesta en Bajo Flores, pero fueron conducidas hacia una trampa en el sur del Conurbano bonaerense.
Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del municipio.
Al principio, la camioneta circuló en dirección hacia la avenida General Paz, pero nunca se dirigieron hacia la supuesta fiesta.
Poco después, sus teléfonos fueron apagados y nada más se supo de ellas.
El viernes pasado, los agentes de la DDI de La Matanza realizaron un allanamiento en el lugar sospechoso, donde detuvieron a dos personas que limpiaban la escena con cloro.
La causa que sigue la línea investigativa de crímenes relacionados al narcotráfico tiene cuatro detenidos:
- Miguel Ángel Villanueva Silva, de 25 años.
- Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años.
- Daniela Lara Ibarra, de 19 años.
- Maximiliano Andrés Parra, de 18 años.
En tanto, trabajan para dar con “Pequeño J”, un ciudadano peruano de 23 años actualmente prófugo quien sería el jefe de la banda.