La Policía detuvo a cinco personas que poseían más de 500 dosis de estupefacientes. El operativo se llevó a cabo este lunes en el barrio Ampliación Rosedal, en el suroeste de la ciudad de Córdoba. Además, los efectivos secuestraron un arma de fuego, más de medio millón de pesos, siete aves autóctonas y rescataron a un perro que se encontraba en estado de abandono.
Luego de una serie de investigaciones que llevaron alrededor de seis meses, el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó el allanamiento en dos viviendas del mencionado barrio cordobés por presunta comercialización de drogas. Tras la orden, integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron los procedimientos en los domicilios correspondientes.
Tras proceder con las requisas, los agentes decomisaron 465 dosis de cocaína, 127 dosis de marihuana. Además, incautaron una pistola calibre 22 con 23 cartuchos, $ 650.100 y otros elementos de interés para la investigación. Tras esto, los uniformados procedieron a la detención de cinco sujetos, entre los que se encontraban dos hombres de 46 y 47 años y tres mujeres de 24, 37 y 45 años.
Sumado a esto, los efectivos secuestraron a siete aves autóctonas en peligro y a un perro de raza pitbull. De acuerdo a lo indicado por el MPF, el can se encontraba en estado de abandono, por lo que ahora permanece bajo observación veterinaria.
En el procedimiento colaboraron integrantes de la Policía Ambiental de Córdoba y de una organización proteccionista. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, desde donde ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial.