Un pavoroso incendio se desató en las últimas horas de la noche de este sábado en un precario refugio de madera y cartón en el sector donde estaba ubicado el asentamiento conocido como La Tablita, en barrio General Paz, sobre calle Humberto Primo, metros antes del puente que conecta ese sector de Córdoba capital con el Centro.

Al lugar asistieron varias dotaciones de bomberos que se dieron con un cuadro que parecía estremecedor. Cabe recordar que en 2022, un evento de similares características dejó el trágico saldo de un chico de 16 años muerto.
La magnitud del incendio hizo que el propio ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se hiciera presente en el lugar.
En el lugar se había levantado una especie de “refugio” construido maderas, cartones y plásticos, en el que se citaban personas con consumos problemáticos de alcohol y sustancias, según explicaron fuentes del área social municipal.
El “rancho” estaba funcionando hacía unos 10 días y por la calidad de los materiales era altamente inflamable.
Dos personas debieron ser asistidas en el lugar del incendio: una joven de Villa Allende, con un largo historial de consumos y paso por instituciones y un hombre de Buenos Aires, también con problemas de adicciones.

Luego del trágico incendio de 2022, 23 famiias que residían allí fueron reubicadas en distintos barrios sociales y sólo quedaron en el lugar dos clanes familiares que no aceptaron la mudanza y resisten el desalojo, detallaron fuentes del área social municipal.