Al menos tres empleados de la empresa Caminos de las Sierras fueron detenidos este martes por la mañana en la ciudad de Córdoba sospechados de haber robado herramientas, cables y maquinarias por valores millonarios, según informaron fuentes policiales.
Los efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales realizaban más de 30 allanamientos en diversos domicilios de la Capital y en el departamento Punilla.

La modalidad delictiva
Las autoridades de la empresa denunciaron que empleados “infieles” robaban herramientas, maquinarias, cables y otros elementos que eran utilizados para la venta en el mercado ilegal.
“Desenterraban cables y vendían el cobre. También había una ‘pyme’ que vendía los plafones, nuevos o usados, muy caros, muy apetecibles, que iban a parar a emprendimientos deportivos privados”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, a Mitre.
“También realizaban instalaciones en otros lugares en nombre de la empresa”, agregó. Los empleados “infieles”, según el ministro, cobraban por esa “tarea” un “canon mensual”.
Hasta el momento hay tres detenidos, secuestro de armas de fuego, herramientas y maquinarias. Quintero confía en que, como resultado del análisis de los teléfonos celulares de los detenidos, habrá más detenidos.