En un episodio que se encuentra bajo investigación judicial, un joven de 17 años murió trágicamente cuando el vehículo en el que circulaba, presuntamente a altísima velocidad, chocó contra un poste de energía en la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.
El vehículo, un Hyundai Galloper Exceed de color verde, había sido sustraído momentos antes a una familia en la zona rural de Los Chañaritos, en la jurisdicción, informaron fuentes policiales. Se trata de determinar si el muchacho que falleció había participado del asalto y, además, se busca a los ladrones.
Desde la fiscalía se ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer este episodio.
Por otro lado, el caso se agrega a una preocupante secuencia de casos similares que, como ya se indicó en La Voz, se viene registrando en la provincia de Córdoba: graves siniestros viales causados por delincuentes en fuga. Varios de esos casos ya han terminado con personas fallecidas o bien heridas.
El último drama fatal
Todo sucedió en los primeros minutos del domingo cuando, por causas que se intentan establecer, el conductor de un Hyundai Galloper Exceed perdió el control del volante y chocó contra un poste de energía eléctrica en la intersección del Pasaje Mercado y la calle Córdoba, en la localidad de Tránsito.
El conductor, S. R. R. de 17 años, resultó con gravísimos traumatismos en distintas partes del cuerpo.
Al lugar del siniestro acudieron (además de policías) bomberos voluntarios que lograron rescatar al joven en gravísimo estado. Fue trasladado al Hospital Municipal de Arroyito, donde finalmente murió.
En el marco de las averiguaciones practicadas, investigadores policiales determinaron que el rodado había sido sustraído, momentos antes, en el marco de un asalto contra una familia que reside en la zona de Los Chañaritos.
Una versión da cuenta de que la Policía había sido alertada y se había montado un operativo cerrojo.
En ese marco, el conductor habría tomado por un camino rural, para esquivar eventuales controles, hacia la zona de Tránsito.
Por otro lado, personal de Investigaciones de la Policía continúa con la pesquisa para identificar a todos los miembros de la banda que participaron en el robo contra esa familia.
Otro drama días atrás
En noviembre pasado, una mujer falleció en la ciudad de Córdoba luego de haber sido golpeada por un contenedor que, a su vez, había sido chocado por un auto que circulaba a alta velocidad y que era conducido por un hombre armado con una pistola automática.
El hombre quedó detenido.
El drama sucedió el 15 de noviembre pasado a la mañana cuando un hombre perdió el control de un Ford Focus robado y chocó contra un contenedor ubicado en la intersección de las calles Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz, en Bajo Pueyrredón.
El volquete alcanzó a una mujer de 56 que estaba limpiando la calle y que trabajaba para una cooperativa. Su muerte se produjo al rato.
Semanas atrás, una trabajadora de un peaje murió al ser embestida en James Craik por ladrones que escapaban de la Policía.