La vuelta a casa de un grupo de amigos tras una salida de fin de semana terminó en tragedia: el conductor perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra un muro y dio luego varios tumbos.
Como consecuencia, uno de los jóvenes, de 25 años, murió trágicamente, al tiempo que otros dos varones y una chica, de entre 18 y 23, resultaron con distintos politraumatismos por lo que fueron internados en centros de salud. Los pronósticos son reservados.
La tragedia sucedió en la madrugada del domingo en la ruta provincial 17 a la altura de la localidad de La Para, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Primero.
Precisamente, la mayoría de los jóvenes son de esa población, por lo que hay una profunda consternación en torno a la tragedia vial.
Mientras tanto, la fiscalía de distrito investiga las circunstancias del trágico derrape y colisión a fin de determinar qué fue lo que sucedió y por qué.
Pesquisas de la Policía toman testimonios y buscan testigos, al tiempo que peritos de la Policía Judicial fueron comisionados para la realización de una serie de peritajes técnicos para echar luz sobre esta nueva tragedia vial en Córdoba y en la que se ven envueltos jóvenes varones.
En el marco de los peritajes se trata de establecer la velocidad del vehículo. También se esperan resultados periciales de alcoholemia.

Derrape y tragedia
Todo sucedió minutos antes de las 7 de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 184 de la ruta provincial 17 por donde circulaba un Volkswagen Gol Trend blanco.
Fuentes con acceso a la causa señalaron que el coche era conducido por Ezequiel Medina, quien iba acompañado por sus amigos Lisandro Toledo, Gaspar Rufinati y Ana Paula López.
Por causas a determinar, el conductor perdió el dominio del volante.
Fue en esas circunstancias que, absolutamente fuera de control, el auto se estrelló a alta velocidad contra el muro de una quesería y luego dio contra un camión lechero, de la misma firma, y que se encontrada detenido sin ocupantes.
Tras el fortísimo impacto, el Gol dio varios tumbos y quedó dado vuelta en la banquina.
Otros conductores se detuvieron ante el desastre y llamaron a la Policía local que, al cabo de unos minutos, acudió al lugar. Cuando los uniformados arribaron, el drama estaba consumado.
Uno de los jóvenes yacía muerto en el lugar. Se trataba de Gaspar Rufinati, vecino de La Para, confirmaron fuentes oficiales a La Voz.
Momentos después, comenzaron a llegar bomberos voluntarios y equipos de emergencias médicas, entre otros. La ruta fue cortada.
Los uniformados rescataron a los dos varones y a la chica sobrevivientes y los trasladaron en ambulancias hasta el hospital de Río Primero.
Voceros policiales indicaron que, a causa de las serias heridas que presentan, se analiza la derivación de los heridos a centros de salud de la Capital en las próximas horas.
La ruta provincial 17 ya ha sido escenario de graves siniestros viales en los últimos tiempos.

Automovilista preso
En las próximas horas será indagado el joven de 20 años que atropelló con su auto y mató a una ciclista, el pasado sábado a la mañana en la ciudad de Colonia Caroya. En un primer momento, el conductor escapó del lugar en el coche, aunque rato después se entregó en la comisaría de la mencionada población.
El fiscal Guillermo Monti dispuso que quede detenido e imputado por homicidio culposo agravado, al tiempo que dispuso una serie de medidas para determinar cómo fue todo.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7.40 del sábado en calle 46 al 1700 de Colonia Caroya, cuando la víctima, que trabajaba en una empresa de seguridad, regresaba a su hogar en bicicleta. La mujer fallecida era Milagros Utrera (26).
La Policía comenzó a buscar el vehículo a través de algunos testigos del hecho y teniendo en cuenta parte del paragolpe del vehículo, que había quedado en la escena del siniestro.
A todo esto, el domingo a la mañana, dos peatones resultaron heridos tras ser atropelladas por un auto, conducido por una mujer, en la misma Colonia Caroya.
Una versión daba cuenta de que los peatones, quienes se recuperan de las lesiones, se dirigían al velatorio de la mujer fallecidas el sábado.
Respecto a la conductora del auto, de 34 años, se indicó que sufrió un traumatismo en la cabeza.




























