Un oficial de la Policía de Córdoba salvó a una beba de 1 año que se había ahogado en una pileta en la localidad de Arroyito.
Según informaron desde la Fuerza, el efectivo se encontraba de franco este sábado cuando los padres de la pequeña, vecinos del hombe, acurrieron a su domicilio con la bebé sin signos vitales.
Rápidamente, el uniformado le realizó maniobras de eanimación cardiopulmonar (RCP) y, en compañía de su esposa y otro vecino, la trasladaron a un centro médico.
“Escucho el llamado de un vecino y al abrir veo a un papá con una beba en brazos, toda mojada. Se había caído a la pileta”, recordó el sargento Enrique Giménez.
“Tomo a la bebé en mis brazos y veo que no tenía signos viatales, por lo que de inmediato empiezo hacer la reanimación y le digo a mi esposa que saque el vehgículo para trasladarla al hospital”, explicó.
En ese momento, el oficial salió a la calle y vio que otro vecino pasaba por el lugar con su auto. “Me subo a ese vehículo, me auxilia y camino ya al hospital la beba reacciona”, apuntó Giménez.
Es que, en el trayecto, el oficial continuó con los primeros auxilios y logró que la pequeña expulse el líquido y así liberarle las vías respiratorias. Tras esto, la bebé quedó en el hopital bajo observación.
No obstante, el episodio tuvo un giro cuando, mientras el personal contenía a los familiares de la niña en el interior del hospital, Giménez observó que un hombre intentaba robar un bolso médico de la ambulancia.
“Luego, sabiendo que la bebé estaba en buen estado de salud, observo un masculino en actitud sospechosa alrededor de una ambulancia, donde quiere sustraer un bolso”, acotó el efectivo.
Tras el intento de robo, el sujeto de 25 años quedó detenido y fue trasladado a una sede policial. Quedó a cargo de la fiscalía interviniente.