Vecinos y el propietario de un galpón lograron detener a un hombre de 36 años tras descubrirlo intentando robar elementos de una casa. El sujeto terminó atado a un poste de luz hasta la llegada de las autoridades.
Según lo informado por la Policía, el hecho ocurrió este domingo por la noche en la Avenida Arturo Capdevila, aproximadamente al kilómetro 7, en barrio Villa Esquiú, Córdoba.
Inmediatamente, el dueño del galpón, con la ayuda de los vecinos, procedió a reducir al ladrón. En un acto de autodefensa, lo dejaron atado a un poste de luz en la vía pública, a la espera de la Policía.
Vecinos ataron a un ladrón a un poste en Córdoba
Tras ser alertado, personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la detención formal del hombre de 36 años, quien registra antecedentes penales.
Dada la situación, y como protocolo, el aprehendido fue asistido inicialmente en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Posteriormente, y cumpliendo con el procedimiento legal, fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia para las correspondientes actuaciones legales.