El propietario y los empleados de una carnicería de barrio Nuevo Poeta Lugones, en el norte de la capital cordobesa, sufrieron a las 9 de la mañana del lunes pasado un violento asalto a mano armada por parte de delincuentes que se apoderaron de dinero y de mercadería, y que, previamente, se habían hecho pasar por clientes que querían comprar hamburguesas.
“A las 9 menos cinco, los atendí, vinieron a comprar hamburguesas. Pero seguimos haciendo las cosas, y a las 9.30 entraron de vuelta a cara descubierta, sacaron las armas, buscaron plata, se llevaron lo que pudieron”, dijo Darío, el propietario del negocio asaltado al programa El Show del Lagarto.
“Acá no hay presencia policial, hoy hay por lo que pasó el lunes, pero no tenemos presencia policial, queda una zona de nadie. Si bien hay paso de autos, no hay paso peatonal y quedamos expuestos. En menos de cuatro meses nos asaltan dos veces, entonces hay que hacer un ahorro para los ladrones”, remarcó la víctima del asalto.
“Al frente se cayeron dos torres de alumbrado y nunca las pusieron, los reflectores los pusimos nosotros, sino no tenés luz. Vos pagás todo y estás solo”, se quejó el comerciante.
Como dato adicional, a Darío le robaron un celular que tenía la localización. Relató que lo encontraron a través de la beb en barrio Alberdi, le avisaron a la Policía y, según su relato, les dijeron: “No podemos actuar porque la fiscalía no nos emitió una orden para ir”.