Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Córdoba mientras corrían picadas callejeras con vehículos. Dos fueron atrapados en la ciudad de Río Tercero, donde se secuestraron dos autos preparados. En tanto, un muchacho fue apresado en un operativo realizado en la ciudad de Deán Funes, en el norte cordobés.
Estas detenciones cobran relevancia si se tiene en cuenta que hace poco más de un mes, un joven murió trágicamente en una picada de autos y de motos que se corría en cercanías del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba Capital.
Por esa muerte, hay 10 jóvenes imputados por homicidio culposo y lesiones culposas: siete son varones (acusados de correr) y tres son mujeres (acusadas de alentar), por orden de la fiscal Patricia García Ramírez. Todos están en libertad.
Además, desde la fiscalía se giró una parte de la causa al fuero Penal Económico para determinar si hubo eventualmente delitos cometidos por funcionarios policiales o municipales (no evitar las picadas, pese a que eran de conocimiento público).
Detenciones en el interior
Desde la Policía se informó que en las últimas horas, tras un operativo desplegado por distintas arterias de la ciudad de Río Tercero, se concretó las detenciones de dos jóvenes de 19 y 20 años con el secuestro de dos automóviles (VW Gol y VW Bora). Según fuentes policiales, instantes previos, “estos individuos habían sido observados realizando pruebas de velocidad en la avenida Savio”. Inmediatamente, los detenidos fueron trasladados a una comisaría a disposición de la Justicia.
Por otro lado, luego de un seguimiento controlado, un joven de 20 años fue detenido por la Policía en avenida Fray Luis Beltrán de Deán Funes, departamento Ischilín.
Fuentes oficiales informaron que, junto a otro individuo que logró escapar, el muchacho había sido observado realizando pruebas de velocidad en una moto en la ruta provincial 16 Este.
Durante el procedimiento, se secuestró una moto Imsa 150 cc.
Alcoholemia positiva
En Río Cuarto, la Policía le secuestró el Renault Sandero a un hombre de 32 años que protagonizó un siniestro vial en la costanera. Al realizársele el control de alcoholemia, se le detectó 2,58.
En Capital, en tanto, un joven automovilista fue detenido en las últimas horas luego de pisarle el pie a un policía que intentaba controlarlo. En la fuga, el joven terminó chocando con el coche contra un colectivo. El uniformado se recupera. Sucedió en barrio Cofico.