Durante la tarde de este lunes, personal de la Policía asistió a un bebé por atragantamiento. El hecho sucedió en barrio Inaudi, al sur de la ciudad.
Según informaron desde el programa Cordobeses en Alerta, la madre del recién nacido pidió auxilio al móvil que patrullaba la zona. Los uniformados realizaron maniobras de desobstrucción de vías aéreas hasta estabilizarlo y luego coordinaron un cordón sanitario para el traslado.
El momento quedó captado por las cámaras de seguridad de la ciudad.
Video: la Policía montó un cordón sanitario para salvar a un bebé de 11 días
En la grabación se puede observar el operativo donde se dispuso un cordón sanitario. Se contó con la colaboración de otros móviles de la zona y el acompañamiento aéreo de las cámaras, lo que permitió garantizar un rápido arribo al centro de salud, informaron.
El recién nacido de tan solo 11 días fue ingresado a la Clínica del Sol, donde quedó internado con diagnóstico de broncoaspiración.
Al respecto, el oficial ayudante Nahuel Ortiz, quien asistió al menor explicó el procedimiento efectuado. “Realizamos con un cordón sanitario, saliendo de nuestro cuadrante. Recibimos la colaboración de otros móviles del programa Cordobeses en Alerta.”