Un momento de auténtico terror se vivió la tarde del martes en la localidad de Llavallol, al sur del conurbano bonaerense, cuando dos mujeres y tres niños pequeños lograron evadir una violenta “entradera”. Tres delincuentes intentaron derribar la puerta de su casa a patadas. Lograron ingresar apenas por segundos.
El dramático episodio, ocurrido cerca de las 18:50 en una vivienda sobre la calle Padre Javier al 800, quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda y las imágenes se viralizaron este miércoles.
Micaela, la propietaria de la casa, contó que ella y su amiga regresaban de hacer compras en una carnicería. Estaban con sus tres hijos, de 3, 5 y 10 años. En el camino, se dieron cuenta de que un auto Peugeot 206, con cinco personas a bordo, las venía siguiendo. Al llegar a su domicilio, ubicado sobre la vereda, las mujeres bajaron rápidamente del auto con los niños.
Según se pudo ver en las imágenes, abruptamente tres de los ocupantes del Peugeot 206 se acercaron corriendo. “Corran, métanse adentro”, fue el desesperado grito de una de las madres, que llevaba a la niña de 3 años en brazos, apurando a los otros dos niños para que ingresaran a la vivienda. A pesar de la demora de una de las niñas en bajarse, las mujeres lograron entrar a la casa.
Justo detrás de ellas, los tres delincuentes intentaron ingresar. Micaela logró ponerle la traba a la puerta apenas entraron. Lo que siguió fue una escena de furia y violencia: los ladrones, que llevaban guantes, comenzaron a propinar terribles patadas contra la puerta con la intención de derribarla.
Se observaron al menos cuatro patadas, una de ellas tomada con carrera, “como si fuera un karateca”. Desde adentro, las mujeres forzaban la puerta para que no cediera. A pesar de la violencia de los golpes, la puerta resistió las embestidas.
Finalmente, los delincuentes desistieron de su intento, regresaron por la misma calle y huyeron en el auto.
Según detalló Micaela, se dio cuenta de que eran seguidas a mitad de camino y le dijo a su amiga que se apuraran porque las iban a robar. Además, dijo que está “traumada” por el estado de inseguridad y que esto la puso “en alerta”. “Ellos están adelantados un paso más que la Policía, un paso más que nosotros. Es desesperante. No se puede vivir así”, expresó a TN. Aún nerviosa, la mujer contó que no pudo dormir después del incidente.
Tras difundir el video del hecho en redes sociales, se enteró de que, alrededor de las 20 del mismo martes, los mismos delincuentes lograron robar la casa de una familia en Lanús que también estaba ingresando a su vivienda, quedando filmados nuevamente.