Mientras la ciudad de La Plata no sale de su dolor por la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que falleció tras ser arrastrada en medio del robo de un automóvil, la investigación por el caso sigue su curso y en los próximos días se podría definir el futuro del acusado de 14 años.
Según fuentes judiciales, la fiscal Carmen Ibarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores N°3, le pedirá a la jueza de Garantías del Joven Nº1 de La Plata, María José Lescano, que este implicado permanezca detenido hasta ser mayor de edad, en medio de una enorme conmoción por lo reciente y lo brutal del caso.
Es que el adolescente no podrá ser sometido a un juicio oral por la edad que tiene, de modo que todo se decidirá en una nueva audiencia en el Juzgado de Menores N°1.
La decisión recae sobre la magistrada mencionada, quien deberá decidir si la medida de encierro, que por ahora tiene carácter provisorio, se transforma en definitiva, según detalló TN.
Vale mencionar que en su declaración, el chico negó haber sido parte del crimen. Se lo alojó en un centro de menores. Desde la fiscalía aseguran su participación y dicen que tienen varios testimonios y evidencias que así lo demuestran: “Hay cámaras y se están tomando nuevos testimonios”.
Ahora, en cuanto al otro implicado de 17 años, el último viernes se le dictó la prisión preventiva por 180 días.
Caso Kim: qué fue lo que pasó en La Plata
Todo ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando Kim y su mamá estaban a bordo de su automóvil, frenadas en un semáforo. Allí, fueron abordadas por dos delincuentes, mientras la nena estaba en el asiento del acompañante y con el cinturón colocado.
Quedó enganchada mientras los atacantes escapaban en el rodado.

De acuerdo a los primeros testimonios, los ladrones habrían intentado arrojarla por la ventana del auto durante la fuga. Sin embargo, terminó por ser arrastrada por unas 15 cuadras, hasta morir.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la nena sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre.
Caso Kim: qué declaró su mamá
Ante la fiscal Ibarra, la mamá de Kim, Florencia, contó nuevos detalles del hecho y complicó la situación de uno de los apuntados. Según dijo, a ella le robaron el Fiat Palio rojo en el que llevaba a su hija de vuelta a casa tras un entrenamiento de gimnasia artística.
En la secuencia, los ladrones la hicieron bajar del auto y escaparon con el mismo. En el trayecto arrastraron a la víctima contra el pavimento y todo quedó filmado por diversas cámaras de seguridad.
La mujer identificó si problemas al atacante de 17 años. Al chico de 14 “no pudo verlo tanto”, según dijo en su testimonio.
Al ver las imágenes de los sospechosos, dijo que fue el mayor el que la obligó a bajarse del auto, la tiró al piso y se subió del lado del conductor. Mencionó que había otro chico de menor estatura, aunque no llegó a verle bien el rostro.