A 18 años del homicidio de Nora Dalmasso, la querellante en la causa, Mariángeles Mussolini, opinó sobre la prueba genética que identificó a un nuevo sospechoso y presunto asesino.
Dijo que Facundo y Valentina, los hijos de la víctima, están “muy agradecidos con todo el equipo del fiscal Pablo Jávega que trabajó sostenidamente y logró este avance en la causa, algo que no lograron los que trabajaron antes durante 16 años”.
“Ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, inclusive si tenemos que llegar hasta los tribunales internacionales a los fines de que esta causa no quede impune, porque un violador y un asesino no puede quedar suelto, de ninguna manera”, expresó Mussolini.
La mujer que acompañó a Marcelo Brito en la defensa de Marcelo Macarrón, cuando el viudo fue juzgado y absuelto de crimen por encargo, es la representante de Facundo Macarrón en la querella.
Mussolini valoró el reconocimiento de la Nora Dalmasso como víctima de violencia de género, por parte de la Cámara número 1 y el jurado popular. También el pedido del fiscal Julio Rivero para que se investigue el ADN desconocido hallado en el cinto de la bata con el que estrangularon a Nora Dalmasso. Destacó su solicitud para que se realice “un juicio por la verdad”.
¿Qué opinan los hijos de Nora Dalmasso?
Mussolini transmitió lo que opinan los hijos: “Estamos agradecidos si se encuentra la verdad, pero no nos quedamos conformes con eso, una causa con un delito tan aberrante contra una mujer no puede quedar impune, por eso tenemos que seguir hasta las últimas consecuencias”.
“Si bien por el tiempo transcurrido la causa estaría prescripta, pedimos el acompañamiento de toda la sociedad, para que esto no quede así. Después de todo lo que pasó, Nora Dalmasso tiene que marcar un antes y un después, es necesario un cambio en el tratamiento de este tipo de casos”, insistió.
Calificó como “muy serio” el trabajo del fiscal Jávega, Agustina Fernández y Eugenia Aramburu, en la Fiscalía del primer turno. Dijo que la familia Macarrón no tiene dudas con respecto a la prueba genética realizada. “Confiamos en la institución que realiza la tarea científica (a cargo de la perito Nidia Modesti), además tuvimos peritos de control que han llegado al mismo resultado, entendemos que la prueba científica es indubitable y nos da la respuesta que tantos años se buscó”, agregó Mussolini.
“A prima fascie nos encontramos con una respuesta que es poder identificar el autor material del homicidio de Nora Dalmasso. Después de esto, tenemos un camino largo a seguir que nos parece importante para toda la sociedad, porque el caso nos atraviesa a todos, a la familia, a las mujeres, a la sociedad toda. Es muy importante lo que está pasando”, evaluó la abogada.