En el marco de la investigación por el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada durante un intento de robo en el barrio Villa Centenario, este miércoles el fiscal Pablo Rossi recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la pequeña, hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich.
Además, esta misma jornada, los dos delincuentes que todavía permanecían prófugos fueron capturados. De modo que los cuatro acusados de cometer el crimen ya se encuentran detenidos.
Según indica el documento de la autopsia, la niña sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda y otra en el cráneo, esta última con orificio de entrada y salida. Los peritos aún no lograron determinar el calibre del plomo.
En tanto, por ahora tampoco se establecieron las características de los orificios de entrada y salida, debido a que están involucrados en la herida quirúrgica.
De acuerdo a lo observado en las lesiones en el cráneo y en la masa encefálica, los peritos determinaron que la trayectoria del proyectil sería de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
Entonces, la bala generó lesiones encefálicas que le ocasionaron la muerte, pese a los esfuerzos médicos que la habían logrado estabilizar en un primer momento.
La pequeña fue intervenida quirúrgicamente con una craneotomía descompresiva y apertura de dural. En medio de la operación, en la que perdió mucha sangre, la nena se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que no se recuperó.
Según indicaron los peritos, la muerte de Umma se produjo por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, a raíz de las heridas.
Crimen de Umma: detuvieron a los cuatro implicados
Este jueves detuvieron a los últimos dos delincuentes acusados de matar a la niña, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Desde el ministerio de Seguridad informaron: “Cayeron los últimos 2 que faltaban por el crimen de Umma. En un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina, fueron detenidos en la localidad de Marcos Paz, los 2 dos prófugos que faltaban. Ellos son: Miguel Pastor Romero Molinas (alias Patoto) y Guillermo Romero Molinas (alias Paraguayo)”.
El fiscal de la causa, Pablo Rossi, había confirmado el miércoles: “Tenemos cuatro autores del hecho, no uno (…) Se distribuyeron las tareas primero para cometer el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo en el que se produjo esta tragedia. Es muy claro que los cuatro son coautores”.
Los detectives analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad previo al crimen e identificaron a los otros dos sospechosos.