Ezequiel Matías Simeone (33), Cristian Hernán Varela (40) y Rocío Milagros Rauch (28) seguirán detenidos por el homicidio de la niña ALV de 8 años acaecido en Brinkmann en noviembre pasado.
La resolución fue firmada por la fiscal de Instrucción Yamila Di Tocco que resolvió dictarles prisión preventiva mientras continúa la investigación del homicidio que conmovió a la ciudad cordobesa.
Recordemos que Rauch es la mamá de la pequeña, Simeone es su pareja y padre de otros hijos de la mujer, en tanto que Varela es amigo de Simeone.
El homicidio ocurrió el 2 de septiembre en la ciudad de Brinkmann, se descubrió el cuerpo cuando los bomberos acudieron al incendio de una vivienda. Allí encontraron a la pequeña boca abajo.
Luego de realizarse las pericias se conoció que el incendio se originó en la parte alta del inmueble (allí estaba la habitación de la víctima) pero había sido provocado y la pequeña no tenía ningún signo de defensa porque ya habría fallecido para ese entonces.
Imputaciones
Al dictar la prisión preventiva Di Tocco también definió las imputaciones del crimen que variaron desde que se confirmó que la nena no había fallecido en un incendio de su vivienda.
Simeone está detenido por supuesto coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.
Por otro lado Varela es considerado por la Fiscalía como supuesto coautor responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.
En el caso de Rocío Rauch fue señalada por supuesta participe necesaria penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.