Una pareja que cumplió 50 años de casados iba a realizar el viaje para el que habían ahorrado durante años, pero dos delincuentes les robaron todo. El hecho ocurrió este martes en la La Plata.
Durante la mañana, los maleantes ingresaron a la vivienda aprovechando que la mujer (de 70 años) se encontraba sola, detalló su marido. En el asalto, los criminales se llevaron los ahorros de la pareja y los celulares de ambos.
De acuerdo a lo expuesto por el hombre, Juan Cunibertti , de 69 años, los ladrones se llevaron 5.700 dólares, 1.500 reales, además de los teléfonos. El domicilio de las víctimas se encuentra en el barrio Melchor Romero, de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.
“Fue entre las 9 y media y las 10 de la mañana cuando salí de casa para ir a comprar el pan y los dos ladrones aprovecharon para meterse por la ventana del frente, a la que abrieron porque quedó sin la traba”, explicó Cunibertti . “Acá sólo estaba mi señora, que cuando regresé me hizo señas de que me fuera. No entendía nada, pero en esos momentos los delincuentes estaban revisando las dos habitaciones”, agregó.
Cuando el hombre ingresó a su casa fue atacado por los agresores. Uno de ellos me dijo ‘danos la plata y nos vamos. Les dije que soy jubilado y me respondió que cómo explicaba entonces que tenía un auto modelo 2020. Pero les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado” explicó el jubilado.
Y añadió: Nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”.
En cuanto al dinero, el hombre comentó que lo estaban ahorrando para poder realizar un viaje en pareja. “Nos robaron ahorros que tanto tiempo nos llevó tener. Si bien ya habíamos comprado los pasajes, ahora no tenemos el dinero que necesitamos para estar allá”, expresó el hombre en diálogo con el medio El Día.
Cómo si lo del robo fuera poco, los jubilados se comunicaron con la agencia de viajes para solicitar la cancelación de los pasajes y la devolución del dinero, pero la respuesta fue negativa.
Según indicó Cunibertti , los delincuentes los ataron con unas prendas antes de fugarse. En relación a la causa, el jubilado detalló que se encuentran a la espera de la revisión de las cámaras de seguridad. “Se ve cuando escaparon en un auto Renault 9, color gris, con capot de color negro”, reveló.