A poco más de una semana de que fuera víctima de un robo “piraña” en la zona de Viña del Mar, en Chile, el periodista cordobés de los SRT, Ariel Mansilla, fue nuevamente blanco de un hecho de inseguridad que motivó su rápida salida de ese país cortando las vacaciones que tenía previstas.
De acuerdo con lo que contó en el programa El Show del Lagarto, por ElDoce.tv, todo sucedió cuando salían con su esposa en su vehículo, una camioneta, desde el hotel hacia otro lugar de Chile donde tenían previsto pasar unos días más de descanso.
En ese marco, y cuando esperaban un semáforo en cercanías de la Quinta Vergara, sede del multitudinario festival, observaron que una persona se acercó por detrás del rodado como intentando colocar algo en una de las ruedas.
Siguieron su marcha unas cuadras más y se dieron conque uno de los neumáticos estaba pinchado. De inmediato, una persona se ofrece de manera insistente a ayudarlos pero, al darse cuenta de la intención, no le hacen caso y continúan su marcha hasta refugiarse en una estación de servicio.
Mansilla contó que esa persona los siguió y luego desapareció ante la presencia de carabineros. “Nos ofrecieron hacer la denuncia pero le pedimos que nos escoltaran hasta una zona segura. Nos fuimos de inmediato hacia la Argentina”.
Siete días atrás fue víctima de un robo “piraña”
En las últimas horas trascendió que el periodista de Córdoba, Ariel Mansilla –trabaja en los SRT- y su esposa fueron víctimas de un robo piraña en la ciudad de Viña del Mar, en Chile.
El martes por la tarde, la pareja salía del centro comercial Mall Marina cuando fueron abordados por seis ladrones, menores de edad, que los despojaron de sus pertenencias.
Ataque piraña en Chile: asaltaron a periodista cordobés y a su esposa
“La hemos sacado muy barata. Todo empezó porque vimos que estaban atacando a una tienda Ripley con piedra, y me quedé un segundo parado mirando, cuando me agarran”, detalló el comunicador a La Voz. Y añadió: “Nunca pensé que nos iba a pasar hasta que te pasa y lejos del país”.
Mansilla y su esposa continúan en el país vecino y fueron contenidos por el personal del hotel donde se hospedan en Viña del Mar. “Recién se va el cónsul argentino que se reunió con nosotros. Estamos siendo contenidos pero quedamos con ese miedo natural”, precisó.
El ataque al periodista cordobés quedó registrado en un video
El ataque a Mansilla y su esposa quedaron registrados en un video. La pareja intenta defenderse y piden ayuda a los gritos. Los ladrones les roban una cadena de oro con una medallita del Gauchito Gil y dólares.
Por el intercambio de puños y patadas, sufrieron algunas lesiones en sus extremidas, detalló Mansilla a este diario.
Hasta el momento, no se logró identificar ni detener a los agresores. “Lo que más impotencia es que nadie te ayuda, todos los de las tiendas lo veían y nadie hace nada”, concluyó.