Una mujer fue detenida en Rosario luego de que su perro muriera asfixiado dentro de su auto. El vehículo, un Peugeot 208, estaba mal estacionado en la calle Corrientes al 680 y la dueña, identificada como P. S. G., lo habría dejado cerrado con las ventanillas bajas desde el mediodía.
Testigos alertaron al 911 al notar que el animal, llamado “Coco”, permanecía solo dentro del auto por un tiempo prolongado. La policía llegó al lugar y constató que el perro ya había fallecido en el asiento del acompañante. La temperatura en Rosario ese día superaba los 31 grados.
Cámaras de televisión del Canal 3 de Rosario captaron el momento en que la dueña llegó al lugar y, visiblemente desesperada, rompió en llanto. Al ser increpada por los vecinos, la mujer argumentó: “Me olvidé, no lo dejé encerrado”, a lo que una vecina respondió: “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”.
P. S. G. fue trasladada a la comisaría 2ª de Rosario, donde estuvo detenida durante algunas horas. La policía le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que pena el maltrato animal. El cuerpo del perro fue retirado por la Brigada de Rescate Animal y trasladado a una morgue. El Peugeot 208 fue trasladado a un corralón municipal por mal estacionamiento.
El abogado de la mujer, Juan Emilio Molina, declaró que “son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel”. Según Molina, la mujer iba al local con su perro todos los días y “lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”. El abogado insistió en que se trató de un hecho culposo: “Nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores”. La fiscal Andrea Vega está a cargo de la investigación.
Activistas y proteccionistas de animales, que se enteraron del caso por redes sociales, se presentaron en el lugar y prometieron profundizar la denuncia contra P. S. G.