Los vecinos del barrio República La Sexta de la ciudad de Rosario viven una delicada situación. Denunciaron amenazas de delincuentes para obligarlos a abandonar sus hogares.
Los mensajes llegan en forma de mensajes escritos. Algunos enviados por debajo de sus puertas y otros pintados en las paredes.
“Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, Va a haber fuego”, dicen algunas de las notas escritas que los delincuentes pasan por debajo de las puertas. Es una situación alarmante y que fue denunciada por más de un vecino del lugar.
De acuerdo al relato de uno de los residentes, las familias afectadas son las que viven en la zona de 27 de Febrero y 1 de Mayo. Estas amenazas ocurren desde principios del segundo mes del año.
A partir de ahí, hay “delincuentes que merodean a la madrugada por los techos del barrio”, explicó el hombre al medio local Radio 2. “Dejan amenazas escritas por debajo de las puertas para que los vecinos abandonen sus viviendas”, ratificó.
El tono de las amenazas fue en aumento. En primera instancia los delincuentes pintaban algunas de las paredes de las casas, aunque en los últimos días procedieron a dejar directamente los mensajes dentro de las casas con las notas. “Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, va a haber fuego”, detalló el vecino.
El hombre relató, además, que los vecinos advirtieron la presencia de “vehículos negros”, desde donde presumen “descienden los sujetos que luego se trepan a los techos”.
A su vez, reveló que debido a las amenazas que sufren los habitantes del barrio “hay vecinos con ataques de pánico y con psiquiatras”.
Bajo ese marco se dio otra situación particular, ya que, según sus dichos, apareció un “presunto agente inmobiliario” ofreciendo comprar sus propiedades. El contacto llegó por intermedio de un folleto, sin embargo, al llamar a la agencia inmobiliaria a la cual dice pertenecer, desmintieron que esa persona trabaje allí.