Morena Rial, quien se encontraba detenida por una causa de robo doblemente agravado, será excarcelada en los próximos días tras la decisión del juez Ricardo Costa. La hija de Jorge Rial deberá cumplir una serie de medidas judiciales, entre ellas la prohibición de salir del país y la obligación de someterse a un tratamiento psicológico.
La mediática deberá presentarse en sede judicial cada 15 días, fijar domicilio en lo de su hermana, y no podrá ausentarse más de 24 horas de ese lugar. A su vez, deberá realizar un tratamiento psicológico para “corregir sus desórdenes de comportamiento”.
El fiscal le prohibió mantener cualquier tipo de contacto con los prófugos que tiene la causa, Luna Alexandra González (19) y Alan Martín Fernández (23), como también con el detenido Lautaro Tomás Ledesma.
Rial tampoco podrá conducir autos que no estén a su nombre. Esto se da debido a que en el robo por el que se encuentra imputada la joven hacía de chofer con vehículos que habían sido pedido prestados.
Desde la fiscalía le solicitaron el número de celular que usará y le ordenaron mantener activa las 24 horas del día la ubicación por GPS.
Entre las condiciones para su excarcelación se encuentra también que acredite de qué va a vivir mientras esté en libertad, o sea de dónde sacará el dinero para mantenerse.
Miembros de Servicio Social evaluaran periódicamente bajo qué condiciones vive el bebé de 4 mesee de Morena ya que poder cuidar de su hijo menor fue la razón principal por la que la acusada accedió a la excarcelación.
Sobre el tratamiento psicológico ordenado por el Juez, el fiscal pidió que Morena aporte el nombre de los profesionales con los que se tratará para que la Justicia les demande que informen la necesidad de frecuencia del tratamiento, el apego y el cumplimiento que ellos consideres.