Este jueves, María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell ocurrido hace un mes, falleció tras sufrir complicaciones de salud. Tenía 79 años.
La mujer se había hospedado en el edificio Alfio 1, lindero al hotel Dubrovnik, con su marido, Federico Ciocchini (84), quien perdió la vida en el derrumbe.
Josefa enfrentaba una compleja recuperación luego de haber sido rescatada de entre los escombros. Había sido la única sobreviviente del derrumbe en el que perdieron la vida ocho personas.
El pasado 13 de noviembre, había sido ingresada de urgencia al hospital municipal Felipe A. Fossati de Balcarce, su ciudad de residencia, porque se había descompensado.
Estuvo algunos días en terapia intensiva y fue luego dada de alta, el 20 de noviembre.
Siguió con su recuperación en su casa, aunque su cuadro se complicó nuevamente en las últimas horas. Esto hizo que sea llevada otra vez a terapia intensiva, donde finalmente perdió la vida.
Había sufrido algunas lesiones óseas en los brazos, además de politraumatismos como consecuencia de la caída de parte de la estructura del edificio en donde estaba alojada. También se le cayeron encima piezas de hormigón y mampostería del hotel Dubrovnik.
El matrimonio llevaba toda una vida juntos y solían viajar desde Balcarce a Villa Gesell para descansar.
Con información de TN