Las fuerzas de seguridad de Córdoba desarticularon este domingo por la mañana una fiesta clandestina, en cercanías a Villa Carlos Paz.
Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad a La Voz, el operativo se llevó adelante en la comuna Estancia Vieja, a menos de 10 kilómetros del centro de la mencionada ciudad.
El evento, que no estaba habilitado, se realizaba en una “zona de plena montaña, con mucha vegetación seca”. En este marco, desde la cartera provincial resaltaron la gravedad de lo que esto implica, en medio de la alerta por riesgo incendios que rige por sobre todo el territorio, en especial por la cantidad de personas que, en el lugar y al aire libre, se encontraban fumando.
Desarticulan una fiesta clandestina cerca de Villa Carlos Paz: qué se sabe
La “clande”, como se conoce a este tipo de eventos, arrancó cerca de las 7:30 de la mañana y estaba promocionado para durar hasta las 20.
En el lugar había más de 300 personas y 70 vehículos. El operativo es encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quintero, y el comisario Víctor Quevedo, Subdirector Departamental Norte.
Finalmente, se secuestraron varias dosis de estupefacientes, equipos de música (parlantes, potencias, consolas de sonido) y bebidas alcohólicas.
“Vamos a trabajar en la desarticulación de las fiestas clandestinas”, remarcó Quinteros. “Muchas de ellas son ‘after’ de fiestas electrónicas donde se consumen drogas y alcohol. El trabajo es constante por parte de la Policía de Córdoba y debo destacar el apoyo del Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico” continuó.
“Hemos pedido a los intendentes y jefes comunales del gran Córdoba que extremen las medidas para evitar este tipo de eventos. Todos los fines de semana tenemos estas situaciones y vamos a continuar los controles”, explicó el ministro.
“Los organizadores tienen como único objetivo buscar un rédito económico y los jóvenes que asisten muchas veces se molestan por la presencia de las fuerzas de seguridad. Prefiero esto a tener que ir a golpear la puerta de una casa para decirle a una madre que perdió a su hijo en un accidente la salida de una fiesta”, condenó Quinteros.
El operativo se concretó luego de que el ministerio de Seguridad recibió información anónima y tras una ardua tarea investigativa por parte de la Dirección General de Investigaciones Criminales.