Un operativo en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Ministerio Público Fiscal logró desmantelar la banda narco conocida como “La Empresa”. Este grupo delictivo, que operaba en las localidades de Pilar, Río Segundo y Córdoba, estaba integrado por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad.
La banda manejaba seis puntos de venta de drogas que fueron desbaratados durante el operativo. Según los investigadores, “La Empresa” funcionaba con una estructura organizada donde cada integrante tenía un rol específico. Había encargados de abastecimiento, responsables de los cobros, distribuidores y operadores logísticos. La modalidad principal de comercialización era el delivery de estupefacientes.
La líder de “La Empresa” es una mujer que ya había sido detenida junto a su pareja en abril de 2023 por delitos vinculados al narcotráfico. Sin embargo, al obtener la libertad condicional, retomaron sus actividades ilegales y reestructuraron la organización.
En el marco de la investigación, se realizaron 16 allanamientos en las tres ciudades de operación. Los resultados del operativo fueron significativos: se incautaron 3.704 dosis de marihuana, 1.914 dosis de cocaína y una planta de cannabis sativa. Además, se secuestraron $ 2.2 millones de pesos y $ 1.140 dólares en efectivo, dos motos que eran utilizadas para el reparto de la droga y diversos elementos de interés para la causa.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, los ocho detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.