Una investigación culminó con el desbaratamiento de una red de atención médica privada que operaba en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires utilizando falsos médicos y un servicio de ambulancia a domicilio.
La causa, que investiga una presunta asociación ilícita ligada al sistema sanitario, comenzó a raíz de la muerte de una mujer que habría recibido un mal diagnóstico por parte de esta empresa.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos este domingo.
Los operativos tuvieron lugar en el partido bonaerense de Presidente Perón (específicamente en calle Eva Perón, Guernica), en La Plata (Calle 74 y 117, en Villa Elvira) y en Magdalena (avenida San Martín).
Durante la pesquisa, se determinó que la atención médica era brindada por una persona que utilizaba un sello prestado por un profesional habilitado. Este último, residente en Magdalena, fue imputado y podría enfrentar la quita de su matrícula.
En los allanamientos, se secuestró una gran cantidad de elementos clave para la investigación:
- Computadoras
- Credenciales
- Certificados que podrían ser apócrifos
- Talonarios
- Gran cantidad de documentación
- Sellos de distintos médicos
Como resultado de los tres operativos, tres personas fueron identificadas e imputadas. Los cargos que se les imputan son abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos.
En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2.